A todo estudiante de FP Comercio Internacional nos ha pasado que cuando hemos empezado el módulo (no asignatura) de TIM (Transporte internacional de mercancías) nos hemos visto en un mar de dudas al ordenar las ideas que nos ha dado el profesor sobre la lista infinita de barcos en inglés y sus definiciones.
En esta entrada os hablaremos sobre algunos tipos de buques específicos para el tráfico de mercancías. En particular se especificarán siete de esa lista infinita de vuestro módulo favorito que hemos considerado importantes para completar vuestro escaso conocimiento sobre buques. El propósito de esta entrada es crear un inventario para "ponerles cara" a los barcos y que próximamente en vuestro trabajo no os miren con cara de ancla.
En esta entrada os hablaremos sobre algunos tipos de buques específicos para el tráfico de mercancías. En particular se especificarán siete de esa lista infinita de vuestro módulo favorito que hemos considerado importantes para completar vuestro escaso conocimiento sobre buques. El propósito de esta entrada es crear un inventario para "ponerles cara" a los barcos y que próximamente en vuestro trabajo no os miren con cara de ancla.
El transporte marítimo es, en el ámbito mundial, el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor como a granel ya sea líquido o seco. Además, es uno de los soportes de la economía global tal y como indican los datos que muestran un desplazamiento alrededor del mundo de más de 5.100 millones de toneladas de mercancía. Esto quiere decir que en torno al 80% de todas las mercancías que se transportan por todo el mundo son transportadas a través del medio marítimo.
1. CELLULAR CONTAINER VESSEL
BARCO DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA LLEVAR CONTENEDORES ISO
2. BREAK-BULK FREIGHTER (LOLO)
BARCOS ESPECÍFICOS PARA TRANSPORTAR CUALQUIER TIPO DE CARGA SUELTA QUE NO SEAN LÍQUIDOS O LÍQUIDOS A GRANEL. SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL SON LAS GRÚAS ESPECÍFICAS PARA LEVANTAR LAS CARGAS.
3. OIL TANKER
BARCOS DISEÑADOS ESPECÍFICAMENTE PARA TRANSPORTAR ALTOS VOLÚMENES DE ACEITE CRUDO EN FORMA LÍQUIDA.
BARCOS DISEÑADOS PARA TRANSPORTAR MERCANCÍAS MUY PESADAS O CON MEDIDAS CONSIDERABLES QUE OTROS BARCOS NO PUEDEN SOPORTAR.
BARCOS DISEÑADOS ESPECÍFICAMENTE PARA TRANSPORTAR ALTOS VOLÚMENES DE ACEITE CRUDO EN FORMA LÍQUIDA.
4. SPECIALIZED HEAVY
LIFT VESSEL
BARCOS DISEÑADOS PARA TRANSPORTAR MERCANCÍAS MUY PESADAS O CON MEDIDAS CONSIDERABLES QUE OTROS BARCOS NO PUEDEN SOPORTAR.
5. DRY BULK CARRIER
ESTOS BUQUES ESTÁN DISEÑADOS PARA TRANSPORTAR TIPOS DE PRODUCTOS A GRANEL SECO SUELTO, COMO GRANO, PIEDRA, CARBÓN O FOSFATOS.
6. SUEZMAX
EL TAMAÑO ES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE ESTE BUQUE. SON AQUELLOS QUE TIENEN LAS MEDIDAS ESPECÍFICAS PARA PASAR A TRAVÉS DEL CANAL DE SUEZ. EL PESO MUERTO DE UN BARCO SUEZMAX ES DE 160.000 TONELADAS.
7. PANAMAX
BARCOS ESPECÍFICOS PARA AJUSTARSE A LAS DIMENSIONES MÁXIMAS PERMITIDAS EN EL CANAL DE PANAMÁ. LOS BUQUES APTOS PARA EL TRÁNSITO DE NUEVAS ESCLUSAS SE DENOMINAN NEOPANAMAX.
¿Conoces algún otro tipo de barco?
Si quieres saber más sobre el blog pincha aquí!
Comentarios
Publicar un comentario